domingo, julio 30, 2006

Destiempo

Encontré mi diario de cuando tenia 15 años. Me encontré con esto:

"Siempre he vivido una vida llena de miedos, dudas y complejos. Esto no es vivir. Mi vida ha sido simple...sin emoción. Siempre me sentí desentendida, algo raro en este mundo...una enigma mas. Mi único consuelo es saber que a; final de todo encontrare aquello que mas anhelo:el amor verdadero."

¿Siempre? Siempre es mucho tiempo. ¿Qué sabia de tiempo? ¿Qué sabia de miedos? Me sentía sola, que nadie me comprendía. Me sentía alejada de todo lo que las personas llamaban felicidad.
¿Una enigma mas? No cabe duda, lo exagerada ya lo traigo desde hace tiempo. De niña había tenido tantas ilusiones sobre lo que seria mi vida.
¿Quién diría que acabaría así? No hay algo que me ilusione. Todo tiene un sentido trágico, fatal. Todo esta destinado a terminar.
Mucho piensan que no creo en el amor. Se que existe, lo he visto entre personas. ¿Pero por que no lo siento? No se como.
¿Quién puede decirme como sabré que es amor cuando lo sienta? ¿Es un instinto? ¿Un impulso? ¿Un deber? ¿Qué es?
La vida esta llena de preguntas. ¿Por qué? ¿Por qué?
Mi propia existencia se ha convertido en una gran duda. Ninguna verdad es confiable. ¿Quien sabe lo que es amor? ¿Quién sabe lo que es vivir? ¿Quién sabe lo que es "siempre"? ¿Es mucho o poco?

Ahora soy todo lo contrario a lo que era y lo que deseaba ser. Soy todo lo que temía. Tenia miedo de morir. ¿Y ahora?
He dejado de sentir.
Ya no respiro.


Mediremos
la vida
por metros o kilómetros
o meses?
Tanto desde que naces?
Cuánto
debes andar
hasta que
como todos
en vez de caminarla por encima
descansemos, debajo de la tierra?
(Tercer libro de las Odas:Oda a la Edad)

13 comentarios:

:: mArJo BrOs. :: dijo...

Pues creo que en algún momento de mi vida me sentí igual, creo que es esa etapa en la que uno no se ubica en su espacio y cree estar flotando entre tantas cosas, y también creo que nunca he tenido una firme percepción del tiempo, ni del ayer ni del hoy, por que me he pasado el tiempo pensando y planeando a futuro, imaginando como vendrá todo, pero al final de cuentas me he perdido de algunas cosas por pensar tanto en el mañana.... ojalá algún día encuentres ese verdadero amor, y también todas las respuestas al sin fin de incógnitas. Por lo pronto te envío un abrazote... gracias por venir a mi blog.

Priscila dijo...

Sabes, me siento tan identificada con mucho de tu sentir. Y aunque creo que he vivido y vivo el amor, en realidad hay muchas cosas mas que me cuestiono en mi vida. Y si, creo que me estoy convirtiendo en todo eso que no queria ser, y sobre respirar.. hay veces que creo que ya no existo. Me doy miedo a veces, sabes? ja

Un abrazo a una linda mujer.

il codino divino dijo...

Cuando somos pequeños tenemos grandes sueños y grandes esperanzas en la vida, que cuando nos hacemos mayores nos damos cuenta que no podrán ser porque el mundo no funciona como creíamos que funcionaba cuando eramos jóvenes...

Pero con el paso del tiempo encontramos una pequeña isla en esta inmensidad que nos aportará la tranquilidad y las satisfacciones para poder aguantar esto que llamamos vida...

el amor no se puede describir, pero cuando aparece se nota, se siente...

GOMÍS dijo...

Como ya es costumbre tuya me has dejado pensando un largo rato frente a la computadora...

Me gustaría ser un "maestro" para decir las palabras correctas, pero soy un discípulo. Hace poco leí algo que me gustó mucho y lo guarde para decirlo algún día:
"El amor no se busca, se encuentra"

Y en cuanto al tiempo y la palabra siempre:
El tiempo Laila es sólo una ilusión, no existe...y siempre, es lo que tú quieras que sea, tú decides cuánto es siempre.

Finalmente; la vida no se mide por la cantidad de veces que respiramos, sino por los momentos que nos cortan la respiración... busca momentos como esos.

Te abrazo fuerte!!!

Tamara Blue dijo...

El tiempo es hoy. Vivir, hacer, decidir, perdonar, decir, todo HOY. Hoy es tiempo de amar, hoy es tiempo de abrazar, de besar,de sentir. HOY, mañana quizas no haya mañana. Busca tu felicidad, no esperes, no pierdas tiempo.

Vampire dijo...

... creo que todos alguna ves nos hemos sentido asi de verdad que es un placer leerte, sacas cosas que no se como ponerlas en palabras, tambien la cuestion del siempre es algo que me atormentar, al ver como los demas encuentran el amor y yo no, no puedo mas que pensar que es lo que estoy haciendo o talves es que el amor de verdad no es para todos... no se

:::lola::: dijo...

Los cambios van y vienen, y el tiempo solo se va cuando lo vamos viviendo, siempre esperamos que todo sea diferente, pero solo si queremos asi sera, estamos donde queremos estar y vivimos como queremos solo que a veces no es tan facil quierer y hacer....
Saludos :)

izaya dijo...

Es extraño como a veces las piezas de nuestros orígenes no encajan con lo que somos ahora... y ni siquiera somos conscientes del momento en que perdimos las que nos faltan o recogimos las que nos sobran.... sólo tenemos enfrente ese enorme contraste.

Blue. dijo...

Yo también me he encontrado algunos escritos de hace años y me río ahora de la "profundidad" de mis pensamientos y cuestionamientos. El amor es nada más un conjunto de reacciones químicas, pura acción de feromonas y cosas así de las cuales no entiendo mucho. Para qué complicarse, los parámetros para definir conceptos abstractos como tiempo, vida, mucho, poco, amor, amistad, justicia, etc, soy muy diversos, no pienso hacerle caso a nadie que trate de establecerlos. Vivo mi vida a mi ritmo, haciendo que los demás se identifiquen y se adapten, después de todo, cada quien tiene que ver por su bienestar. Saludos. Respira.

Rebe dijo...

¿Quien sabe lo que es amor? ¿Quién sabe lo que es vivir?
Ay, quién lo supiera?
Si te sirve de algo, yo me abrazo a lo que tengo y cada día me esfuerzo en llegar donde la mayoría.
Un saludo

chilangoleon dijo...

sexo=solo=amor=con=metiras=piadosas

Tamara Blue dijo...

Una cosa más...el amor nadie lo puede explicar, si se duda no es amor. El amor se sabe, se siente, sabe, pero sin duda hay espejismos disfrazados como dices "de palabras bonitas", de sexo, de comodidad, de alegría, pero una vez más, el amor no se duda, es el amor se sabe.

Bastian dijo...

leer tus palabras,describen lo que siento en este momento.
tambien busco tambien creo en el amor.
Pero por algo de la vida.
no e tenido el derecho a vivirlo.
Tu ya te convertiste en algo que no querias.
Yo a cada minuto que pasa menos siento y mas muerto que vivo me encuentro.
Por el simple echo de no encontrar lo que quero me terminare convirtiendo en el peor de mis miedos.
No sabes cuanto te entiendo
No sabes cuanto te comprendo
Al menos me consuela saber
que alquien en este pequeño mundo,
Sabe lo que realmente estoy viviendo.