viernes, marzo 02, 2007

The city

This is 42St Times Square. This is a Manhattan bound 2 train. The next stop is 50St. Stand clear of the closing doors please.

Ya extrañaba los trenes de la cuidad. No me he acostumbrado a vivir aquí, pero ya ha pasado tanto tiempo que parece que siempre he estado en este lugar. Detesto todas las luces que hay y también detesto la vida rápida de la cuidad pero le tengo un extraño cariño y no se exactamente por que razón.

Regrese hace mas de dos semanas pero esta vez el trabajo no me ha dejado tiempo. En el aeropuerto Andrés me recibió alzando un papel que decía "tengo hambre" y me hizo reír cuando me dijo que nuestra vecina, la Señora Filer del 506 lo había invitado a comer varias veces porque "pobrecito un joven no debe comer solo, es triste muy triste." Pero a mi no me engaña la Señora Filer. Lo que no quería era que sonara la alarma de humo a plena hora de la noche y la despertara. Pero bueno, la buena intención cuenta.

Hoy hace mucho frió y también esta nevando. Hoy encontré el celular de Marlene en el auto de Andrés. Me dijo que ella lo había olvidado un día antes cuando habían ido a cenar. No supe si reírme o preocuparme por la inocencia de Andrés. Marlene no olvido su celular, lo dejo para que Andrés la buscara. Aunque tal vez es que siempre pienso lo pero de la gente.
He notado que Andrés se pone serio cuando le hablo de Marlene. Aun no se si no le gusta hablar de ella, o si no le gusta hablar de ella conmigo. Aunque pensándolo bien, nunca me ha platicado mucho de sus amores. Puede ser por eso de que "los hombres no tienen memoria" o simplemente no ha querido decirme nada. Hoy que intente o mejor dicho, que iba a intentar preguntarle de Marlene, me cambio el tema a la boda de mi hermana.

Ah mi hermanita. Ya se va a casar este verano. Siempre sentí que necesitaba protegerla de la crueldad del mundo. Cuidarla de los errores que yo estaba cometiendo. Pero ella ha sabido como llevar su vida, mucho mejor de lo que yo he llevado la mía.

Andrés parece estar a la defensiva conmigo, como si esperara lo peor de mi. Hay días que me habla como si nada, me habla y se reí conmigo. Y hay días que parece recordar la razón por la cual esta así conmigo y se aleja. Piensa que no lo noto.

Hace tiempo que no me lee en voz alta algún poema de Neruda.
Sigue nevando.

14 comentarios:

Seoman dijo...

Es el dia de la mujer. Y no os mereceris un dia sino todos los dias del año. Que mejor manera que celebrarlo con vosotras. Besos

Yo MiSmA dijo...

Bonito blog.......
muchas verdades........

Anónimo dijo...

ánimo en estos momentos de frío y oscuridad, el invierno casi termina y lanza sus últimos intentos de deprimirnos, pero la primavera renace los buenos pensamientos, falta poco, ánimo.

Unknown dijo...

Ese Aandrés hombre, jaja, ni modo.

Sólo pasando a saludar y que estés bien.

OzHoMaTli dijo...

Hace mucho no escribias, verdad? Oye... te dejé un comentario en mi casita.
Es interesante como vez el mundo, la vida, creo que lo haces algo incoonciente, pero es bueno, que cuando escribes trates de hacer presente tu existencia y nos la compartas.
Saludos y ojalá y todo siga bien.
Abrazo!!!

Smooth dijo...

hola linda, saludones y que todo ande bien... chingon tu blog.

vianyta dijo...

y Pepe?...lo abandonaste en el altar, mala! jajaja, ay linda, hace mucho mucho que no hablamos...te extraño!!!
y la boda de la hermana...no imagino a mi hermano de traje en una iglesia, firmando sentencia...
es cruel


besos hermosa!

Anónimo dijo...

Hola es la primera vez q paso por aqui he encontrado tu blog de casualidad, buscando imagenes bonitas en internet, he sido un poco cotilla al leer cosas q no me incumben, pero me ha parecido tan interesante lo q dices q no he podido resistirme
Un beso desde el Norte de España..

Volvere a visitarte, no lo dudo, es cierto lo q dices respecto a los hombres y mujeres, y sintiendolo mucho, la reflexion de Andres, es veridica, o yo soy una de esas q el describe..jejeje..una fan de la red

Anónimo dijo...

Hola laila
te gustaria participar en mi blog?
http://proyectodesnuda.blogspot.com
besos
ana

Grajo Carajo® dijo...

Nieve... frió... crueldad del mundo... defensiva...seriedad...

Mmm... tienes razón.

La costumbre no es por fuerza hacer de lo no habitual algo con lo que nos identifiquemos.

Para la nieve hay sal y palas.

Saludos.

Juan Solo dijo...

Hace rato que no pasaba, se siente bien, que rico que es viajar en tren, a veces lo extraño, aunque admito que me llegó a hartar, porque me tocó huelga cuando era mi medio de transporte. En fin, suerte.

Abi Finch dijo...

Todo pinta en un nuevo y bonito color...

Luna Lunita dijo...

Pienso igual que tu, luego los hombre se pasan de inocentes, eso de dejar el celular buen pretexto para buscarla...yo sigo pensando que tu eres el unico amor de Andres...
Neruda, empezare a leer de el.

Anónimo dijo...

I wondering...what all this text means in english?...
progressivebg@hotmail.com

if u are in mood