domingo, enero 21, 2007

El verso de las verdades

-¿Te gustaría ser inmortal, Andrés?-
-No-
-¿En serio? Muchos quisieran ser eternos-
-Pues seria fantástico, claro. Con todo el tiempo del mundo podría hacer todas las cosas que quiero hacer y todas con tiempo de sobra. Pero ya no habría prioridades. Ya no habría cosas importantes. Teniendo en cuenta que soy mortal y que mañana un carro puede pasarme encima-
-O una de tus comidas puede intoxicarte- tuve que añadir jaja
-O una de mis comidas puede intoxicarme...sabiendo eso me deja claro que hay cosas importantes en mi vida y que no las puedo dejar para después.-

Hoy hable con mi mamá. Hace mas de un año que no hablaba con ella. Tal vez por vergüenza, tal vez por miedo.
Le conté que estoy bien en el trabajo, que estoy ahorrando y que por fin estoy tranquila. Me sentí bien al saber que esta vez no tuve porque mentirle.
Y si, todo va bien. He estado pensando mucho pero no como antes. Antes todo era triste, y ahora hasta bromas hago.
Hablar con mi mamá, escucharla hablar de mi hermana y simplemente escucharla decir "hija" fue suficiente para ponerme feliz. Claro, llore. Andrés dice que soy una chillona.
Y el un malhumorado. No se que tenga el hombre pero a veces esta de mirame y no me toques. Le ha dado por darme unos discursos sobre el hombre y la mujer que me hacen reír y se ofende.

"No se pero por mas que intento no logro entender a las mujeres. No soy de los que dicen que son complicadas y no se que tanto, porque aunque es verdad, nosotros también lo somos. Quieren un hombre perfecto aunque digan que no. Quieren a un hombre que las cuide, que las respete, que las mime, que sean inteligentes, que sepa como por arte de magia que hay veces cuando dicen 'no' y en verdad están diciendo otra cosa, que seamos sensibles, románticos, esto y aquello y no se que tanto más. ¿Y sabes qué? Estas interminables listas de adjetivos que todos tenemos no sirven de nada. Por mas que digamos yo quiero esto y aquello al final de todo nos vamos enamorando de alguien que tal vez no tiene ni la mitad de cualidades que andábamos buscando. Luego si uno es cariñoso, que no seamos así que porque hasta la miel empalaga, y si no, entonces somos unos desgraciados insensibles. ¿Quién las entiende? Si entre ustedes no se entienden, ¿cómo esperan que uno, biologicamente distinto a ustedes lo logremos? Ah y luego sale eso de que nosotros solo pensamos en el sexo. Nosotros por si no lo sabían también tenemos una vida y sentimientos. No todo el tiempo andamos pensando en sexo, ¿quién diablos saco esa idea? Y no me vengas con estadísticas porque las mujeres también piensan en eso solo que no lo dicen. Claro que como ya es cosa de hombres pensar en sexo, unos hasta tienen miedo de decir que no es cierto porque los tachan de raros. Luego ¿de que sirve ser todo eso que quieren, si unas prefieren al típico chico malo? A unas les encanta entrar en ese tipo de relaciones, les fascina pensar que con ellas esos hombres cambiaran para bien. ¿Qué quieren entonces? ¿Que seamos como pedazos de papel origami? Solo les hace falta las tijeras y brillantitos para adornarnos. Y lo mas grave en mi opinión es que no han captado que no son damiselas medievales ni nosotros príncipes azules."

Yo me reí mucho con lo de "desgraciados insensibles" jaja.
Aun con los discursos que me ha dado, sigo pensando que el es de los románticos empedernidos. Concuerdo con muchas de las cosas que dice, pero fue gracioso escucharlo. Quién sabe que tenga, no le gusta hablar de Marlene conmigo así que quien sabe si sea por ella. Y según nosotras somas las complicadas...

Salgo de viaje en una semana. Estoy encargada de un trabajo en otro estado y espero regresar en menos de un mes.
Me siento como una niña escribiendo en su diario de portada rosa. No tanto por las tonterías que a veces escribo, si no por como me siento. ¿Feliz? No feliz aún no, pero creo que por fin estoy en ese camino.

14 comentarios:

OzHoMaTli dijo...

Me da un enorme gusto saberte que vas hacia el camino de la alegría, y supongo que estás en la etapa donde hasta lo más insignificante tiene un sentido en la vida, no de bueno o malo, sino de valor ante nuestros ojos y la existencia mundana, pero no banal.
Un abrazo y yo concuerdo don Andrés, y agrego que creo ser de los complicados, pero intento ser más sencillo ahora que también me comienzo a sentir feliz.

lefou dijo...

un tiempo fuera de casa ayuda, al menos para extrañar. Gracias por la visita, a donde es el trabajo? k chismoso soy

Unknown dijo...

Nomás no te me estreces mucho, al rato no te enfermes, que todo vaya bien y muchos saludos.

Juan Solo dijo...

YO PIENSO VIVIR 400 AÑOS, NO ES ETERNO PERO BASTARÁ SEGÚN CALCULÉ.

OYES, ESCUCHA ESTA NOCHE Y CADA MARTES Y JUEVES “YO SOY AQUEL”, MI PROGRAMA DE RADIO. A LAS 9 PM (HORA DEL CENTRO DE MÉXICO).

A TRAVÉS DE LA PÁGINA www.lametaradio.com

Don Pisador dijo...

orale! la neta no lei tu entrada! solo la frase de las palabras bonitas!! me encanto! tengo un blog lealmercenario.blogspot.com donde tengo una tesis como esa! claro que menos elegante! me encanto! saludos!!!

ex-sirako dijo...

oh rait.

yo te debía una visita también.


(por alguna extraña razón estuve a punto de escribir "bisita", se lee mejor)

Julián Sorel dijo...

Me encantó este post
me hizo pensar
mucho
también en que en realidad
somos inmortales
pero no nos damos
cuenta

Dale un ojo a cuento en mi blog... se llama "crealo o no"... algo hablo de eso...

Un beso

Julián

Adriana Bañares dijo...

Me gusta muchísimo tu forma de escribir. Resulta tan alentador encontrar alguien afín a ti, una flor rara que se siente perdida entre sus pensamientos, pasiones y, como no, sentimientos. Y en la escritura, eso siempre.
www.awixumayita.blogspot.com

:: mArJo BrOs. :: dijo...

Wow!! Por fin te escucho muy animada, super contenta (solo porq' tú dices que aún no "Feliz").

Me da mucho gusto que estés bien, te deseo la mejor de las suertes para este trabajo nuevo, y si, Andrés tiene un buen de razón en muchas cosas!!
Un saludote, y un besote. Cuidate.

Laila dijo...

Ah que mensa borre comentarios de mas por andar borrando esos
de sexy girls live y a todo color...

Priscila: tu comentario se fue por mi torpeza pero recuerdo muy bien
que aceptabas lo de la parranda.

Al otro que borre y que ni pude ver...sorry sorry

(es la primera vez que comento en mi blog)

Abi Finch dijo...

Hola Laila, que lindo, el camino a ser feliz es duro, dificil, pero que lindo...de verdad...
Saludos!

Tamara Blue dijo...

Que gusto de verdad leer esto, me encanta que estés ya en el camino. Un beso.
*Yo tampoco quiero ser inmortal.

Grajo Carajo® dijo...

Regresé despues de un buen rato de ausente y ahora resulta que la ausente eres tú.

Espero te esté llendo chido en el trabajo que fuiste a hacer a otro estado...

Interesante los dialogos y los discursos de tu amigo jejeje lo apoyo bastante jejeje...

En fín ya se anda cumpliendo el més exacacto.... jeje aquí os vemos pronto!

Luna Lunita dijo...

No lo vas a creer, pero tu historia me recuerda mucho a la de un amigo de años, enamorado de un imposible, tu serias el imposible, y el tiene una novia, que se llama Marlene....coincidencia?? asi es la vida, esta de "DIMENSION DESCONOCIDA", incluso su imposible es arquitecta y decora tambien....