viernes, diciembre 15, 2006

Eco de palabras

¿Es este el momento en el que debo mirar hacia el pasado, ver lo que he recorrido, tomar un respiro y dar el paso adelante? ¿Sera este el cambio que tanto esperaba?
Nada ha sido fácil. A veces no se de que me quejo. Tal vez le pido mucho a la vida. Tal vez le pido poco.
Vivir con Andrés ha sido...extraño. Aunque antes se quedaba conmigo algunas noches o yo con el, ahora es distinto. Despierto a prepararle el desayuno, me lleva al trabajo, a veces pasa por mi y regresamos juntos.
Todo ha sido tan...natural. Aun tengo dudas, miedo de que algo pase y las cosas no funcionen.
Sin embargo me gusta ver la televisión con el por las noches, es la mejor parte del día.
A veces llega, se acuesta en mi cama y me cuenta sobre su día. Me gusta escucharlo.
Ayer estuvo lloviendo toda la tarde. Antes me gustaba la oscuridad, me sentía tranquila en ella. Ahora me da miedo. Me da miedo cerrar los ojos y soñar. Siempre lo sueño en mi brazos tomando su biberón. Pero me duele despertar. Me duele mucho. ¿Como se olvida a un bebe?
Ayer por la noche desperté porque creí escuchar su llanto, y no pude evitar las lágrimas. Andrés debió haberme escuchado porque a los minutos entro a mi cuarto. Se acostó junto a mi y me abrazo. He perdido la cuenta de cuantas veces esto ha pasado...que el venga a escucharme.
-¿Por que lloras?-
-No lo se...¿no te das cuenta? He corrido tanto y no he llegado a ningún lado.-
-¿A donde quieres llegar?-
-No se...pero no a esto, a esta situación. No quiero estar así. Quisiera...no se...quiero mas que esto.-
-¿Esto?-

-Me doy lastima! Me imagino en algunos años y me doy terror. Me imagino igual o mas desanimada que ahora, sintiendo un maldito conformismo como si solo esperara el golpe final.- Andrés solo se quedo callado.
-Siento que me ahogo, que me falta el aire y no se que hacer. Prefiero esa monotonía que me adormece pero no esto...quiero morirme.-
-No digas eso Laila-
-Es la verdad. ¿Que hago aquí? Yo no quiero ser una carga para ti-
-No me conviertas en un pretexto para justificar tu falta de voluntad.

Es verdad. Siempre busco pretextos. Después de eso ya no le dije nada. Me dijo que se quedaría a cuidar mi sueño y en si el se quedo dormido primero.
Andrés...ha cambiado tanto desde que lo conocí. Siempre lo considere tímido e indeciso. Ahora...dependo de su fuerza.
Lo desperté para que se quitara el pantalón, y sin abrir los ojos me contesto.
-¿Para que? ¿Que me vas a hacer?-
Pude ver su sonrisa y también sonreí. Es un payaso hasta cuando duerme. Me dormí mas tranquila sabiendo que el estaba ahí.

No. No quiero morir.

12 comentarios:

Abi Finch dijo...

Hola Laila...
Pasando a saludarte, y decirte, que en mi corazon, entiendo, como madre, lo que sientes...
Te dejo un beso

Priscila dijo...

Ay, Laila... Me es difícil decir algo. Hablamos un tiempo de ello pero no sé... espero que las cosas salgan mejor y la voluntad la tienes, esfuerzate...

Besos.

Unknown dijo...

Después de un paso el otro... Un saludo :)

ivanar dijo...

Que extrañas son tus palabras y sensaciones, tan extrañas porque así me he sentido alguna que otra vez, pero es que somos tan presuntuosos los humanos pues vivimos como queriendo interpretar y entender cada paso que damos como si nos fuera dado planear o planificar toda nuestra existencia como si ésta nos e fuese a acabar, creo que nos falta más humildad de plantas y menos soberbia de neuronas hiperactivas, mientras uno quiere entenderla otros tan sólo la viven....

Juan Solo dijo...

No preguntes si es el cambio que esperabas, tú asegúralo y lo será.

Seoman dijo...

Vive la vida y sobre todo cerca de tus seres queridos. La vida dura dos minutos y hay que aprovecharlos.
Un saludo

sirako dijo...

pasando a saludar!

estoy de acuerdo con seoman, hay qe aprovechar esos dos minutos, aunque nos cueste la vida misma.

The Animal dijo...

BUen blog me gusta...Saludos

Anónimo dijo...

Vale la pena intentarlo y morir en el intento...

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!

Juan Solo dijo...

FEliz año...

Deux ex machina dijo...

mmmm interesante, ayer me dijo mi ex novia que extraña despertrse conmigo....no me movio nada e inmutable cambie el tema...

a veces me pregunto porke nos atamos tanto..creo que la respuesta es porke mientras dura es jodidamente excelso..

feliz eon nuevo!

abrazos de una makina espiritual