viernes, noviembre 24, 2006

Viernes Maléfico

La semana sin trabajo ya pasó. La sobreviví. No fue tan pesada como creí que lo iba a ser. No puedo decir que aproveché el tiempo, porque la verdad no hice nada de gran importancia. Estuve trabajando en un proyecto de equipo que empezaremos en dos meses. No pude hacer mucho mas que trabajar en unas ideas.
Estuve viendo televisión, escuchando música y pensando que haré el siguiente mes que no tenga el dinero necesario para mis gastos. Ya utilicé el dinero del deposito, así que tengo que pagar doble renta en dos semanas. ¿Qué harás Laila? ¿Qué harás?
Hoy nos reunimos con amigos que no veíamos desde hace años, y los cuales nos bombardearon de preguntas. Tanta curiosidad por nuestra vida, carreras, y nuestra amistad.
-¿Y ustedes cuándo se casan!?-
-Pues apenas Laila me acepte-
Andrés les contestaba con una sonrisa, y para mi desgracia muchos me animaron a darle el tan esperado monosílabo.
Pensé en molestarme, ¿cómo fue Andrés capaz de decir eso y ponerme en esa situación? Pero al verlo, sonriente y diciéndome que no les prestara atención, no fui capaz de reclamarle. Para variar.
Y como si fuera poco, la mayoría hablaba de hijos, esposos, de futuras bodas y compromisos pendientes...etcétera. No aguanté mucho en aquella reunión.
-¿Por qué estas aquí afuera? Ven con nosotros.-
-No quiero, no tengo nada que hacer allá dentro-
-¿Qué tienes?-
-¿No lo sabes? Todos hablan de logros, de novias, de novios, de esposos, de hijos..yo no se que decirles.-
-¿Y por eso te sales aquí al frió?-
-Tú no entiendes. Tu broma empeoró las cosas, y prefiero evitar que alguien más me anime a aceptar tu tonta propuesta.-
Pensándolo bien ahora, pensando en las cosas que muchos me han dicho, que tal vez yo sé que es cierto (aunque lo ignore), hice mal en contestarle eso. Pero como siemprehablo sin pensar bien primero en las cosas. Andrés no mostró enfado, pero su pregunta me confundió.
-¿Una tonta propuesta?- Pero rápido me dijo que pensó que habían entendido su broma y se ofreció a traerme al apartamento.
Quiero leer esto en algunos años y poder decir que me equivoque en lo que estaba, (en lo que estoy) pensando. Precisamente escribo esto desde su carro. No ha dicho mucho, y me contesta con la menor cantidad de palabras posibles. Hay mucho tráfico.
-¿Y por qué no les contaste de Marlene?-
-¿Y por qué les iba a contar de ella?-
-Pues...¿ya no estas con ella?-
-Nunca lo estuve-
-Ella me dijo otra cosa-
-Que diga lo que quiera-
-¿Estás enojado?-
-No-
Así que no esta enojado. ja! No sabe disimular. El tráfico sigue igual, casi no avanzamos.
-Marlene está bajo la impresión que siguen juntos- No pude resistir hacerle conversación. Pero solo encogió los hombros. (Y no esta enojado)
Y cuando habló, solo me confundió más.
-¿Te dieron el préstamo en tu trabajo?-
-No lo pedí.-
-¿Qué piensas hacer? ¿Cuándo es que pagas la renta?-
-En dos semanas. Y pues no sé, espero me den más tiempo.-
-Te quiero proponer algo ya que no aceptas que yo te de el dinero. ¿Por qué no te vas a vivir conmigo? Mira, puedes ocupar la recámara donde tengo guardado cosas que ya no necesito. Me puedes ayudar con la renta, seria más fácil para los dos. ¿Qué dices?-
-No es buena idea.-
Y sé que no lo es...hemos estado peleando la mitad del tiempo.
Se lo dije, le explique que seria difícil vivir juntos así peleando como peleamos, además no es buena idea. No.
-No tienes muchas opciones que digamos.-
Lo sé. En sí no tengo opciones. Pero no es buena idea. Ya no me dijo nada después de eso. Yo sigo aquí, escribiendo con la poca luz que queda, y a 10 minutos del apartamento. No es buena idea eso de vivir juntos.

En fin, me gustó atrapar este viernes en un papel.

Y di el si, vivire con Andrés.

13 comentarios:

Priscila dijo...

Yo opino que cuando en unos años leas esto sabrás que fue un cambio importante y que las consecuencias que trajo tienen pinta de buenas... ya te he hablado al respecto, sabes lo que pienso :P

Besos, nena!

.·•ღ [ Îяïﮐ ] ♥•·. dijo...

Abrumador, pero me condo, aceptas o no la propuesta??

Ave rapaz dijo...

Y que resuenen las campanas, me gusta mucho leer tus historias por la forma en que las redactas, parece un melodrama especìficamente una novela.

saludos.

Vampire dijo...

aaaaaa esta historia cada vez esta mejor.... Laila estas enamorada??? es una pregunta directa los se y perdon si te molesta... me emociona la historia

izaya dijo...

Ésa es mi nena... a veces las mejores cosas vienen de los eventos que creemos son los peores.

Deux ex machina dijo...

la naturaleza es sabia y por eso nos pone en los lugares en donde podemos decidir...no hay problemas solo razones elevadas, de cada situacion se aprende, en el momeno en que no se hace se es un zombie kualkiera....

no es lo mismo ser cualkiera a ser alguien que kiere despertar.

saludos y pss tambien me meti aki de metiche, me llamo la atencion eso de laila...recorde a Clapton

saludos metalicos y rechinantes

linmer dijo...

Siempre tan íntima... No, no es la primera vez que entro, pero precisamente esa intimidad me incrementó la timidez. No me atrevía a romper esa película violácea que dejan tus palabras, como la de las pompas de jabón, hasta tu visita.

Un placer conocerte, besos.

P.S.: También te respondí a tu comentario en mi blog ;)

Rosscorpion dijo...

Puede ser una buena experiencia, por lo menos los desmentirá a ambos sobre uds. mismos.

:::lola::: dijo...

Que dificil nos esas situaciones embarazosas donde lo unico que quieren es quedar bien y para colmo mezclando a los mas inocentes, mmmm que bueno que hablaste con el, hace poco tuve un roce con mi pareja nunca lo habiamos tenido y hablamos senti muy feo al hablarle pero espues de eso un aliviane que no sabes, ahora estamos mejor que nunca, eso de vivir juntos lo hemos pensado pero, creemos uqe nos faltan algunas experiencias para dar ese gran paso, todos los cambios son buenos si son apoyados mejor, asi que animo no temas alo que pueda venir disfruta y animo :) un abrazo

Bitchie4ever dijo...

Jelouuªª


ah q interesante historia Laila, tiene toques de suavidad e impregnada la esencia del amor en todo ella jeje pareciese tan real pero irreal a la vez buenas letras Laila a ya me hice fan de tu página saludos y besos :D


igual te invito ami blog cuando quieras caere a darte una vueleta nena :p.

Juan Solo dijo...

Bueno y cómo resultó esa vida juntos, ya empezó?

Blue dijo...

Laila, te entiendo perfecto cómo te sentías en la reunión, me pasa igual, me aterra, me abruma y me aburre estar oyendo conversaciones de matrimonios, compra de camionetas familiares y planes de vida a largo plazo. No es lo mío. Suerte con tu nuevo roomie, te deseo lo mejor. Un abrazo fuerte.

!ngrata dijo...

me voy a chutar todo tu blog de principio a fin, me cautivo desde el primer momente te lo juro, soy nueva en el mundo del blog, y el tuyo me encanto!!