martes, octubre 03, 2006

Otoño sin prisas

He cambiado. No sé por que.

Pero que poco duro la alegría. No cabe duda, la felicidad es solo una buena racha. Como el que apuesta y gana, decide apostar de nuevo y ya...se acabo su suerte.

Andrés regreso el domingo por cuestiones de trabajo. En menos de una semana regresara con sus hermanas. Ayer como siempre intento cocinar y termino quemando la comida.
Hoy nos quedamos en el departamento, viendo una película y comiendo porquerías. Y así de la nada en la platica salieron comentarios, uno tras otro hasta que terminamos discutiendo.

-Ah Laila...lo que tu necesitas para que se te quite esa actitud es enamorarte-
-Y según tu...¿por que me haría bien eso?-
-Ves el porvenir con un pesimismo que la verdad no te hace ningún bien. Un amor te haría ver las cosas de distinta manera.-
-¿Ah si? ¿Así que necesito de mi alma gemela? - Andrés empezó a reír.
-Otra vez con esas nociones románticas.-
-¿Qué? ¿No me estas diciendo que necesito de un amor? Pues entonces necesito encontrar a mi alma gemela no?-
-Pues tu eres la que saco el tema de almas gemelas...yo no creo en eso-
-¿No? Pensé que si alguien creía en esas tonterías tendrias que ser tu.
-Ah...¿me estas llamando romántico? Contigo ya se que la palabra es casi un insulto.
-Es la verdad.-
-Te equivocas. Creo que pocos son los hombres que creen en eso de un alma gemela. Es un concepto, aunque te enojes, que va mas con las mujeres. Y no estoy diciendo que un hombre no piense eso, simplemente no es tan comun. Es un concepto trillado al que varias mujeres se aferran.
-¿Y es eso lo que quieres para mi?-
-Que necia eres. Aunque creo que hasta eso te haría bien. Deberías ser más optimista.-
-Se muy bien como soy y nunca he aparentado ser otra cosa. Eso de estar enamorada no me interesa-
-No te enojes. Deberías hacer un esfuerzo-
- Hago lo que puedo-
-Me gustaría saber si eso es mucho o poco.-


Conozco muy bien a Andrés y se que ya estaba un poco molesto. Después salio el tema de Gerardo. Andrés me ha dicho que me aleje pero no lo he hecho. Andrés realmente se molesto cuando dije que tal vez era amor. No sé porque no se dio cuenta que era una broma.Y en ese momento exploto.

-Y tu que sabes del amor? No amas a nadie, ni a ti misma. No me vengas con esa idea estúpida que tu sabes lo que es el amor y que por eso lo rechazas. Tu puedes repetirte eso mil veces si quieres, tal vez te lo creas. Pero a mi no me engañas. Tu no sabes nada del amor. Para poder amar a una persona tendrías que quererte a ti misma, tenerte respeto. Olvida esas estúpidas nociones románticas que tanto criticas. Amar es algo totalmente distinto. No puedes aspirar a nada con ese odio que le tienes a la vida. Lo único que buscas es justificar ese odio. Lo único que te mantiene al lado de Gerardo es tu maldito afán de querer un cómplice que solo alimente ese odio.-

Me dejo ahí, en medio del cuarto y se fue.
Me dolió que me dijera todo eso. Pero la verdad siempre duele.

Que patética existencia. Que patética.

19 comentarios:

Ave rapaz dijo...

Aquí pasando a saludar rápidamente, nos estamos leyendo.

Priscila dijo...

Ay Laila. No me quieres hacer caso, pero bueno. No repetire lo mismo de siempre pero: te lo dije. Aun asi sigo con la misma idea de que debes darte una oportunidad de ser feliz.

Beso.

Kronopio dijo...

La felicidad es una elección, para hacerla primero hay que quererla y quererse.
Eres muy sensible y tienes el talento de ver lo que lo demás ignoran. Sólo tu sabes si es tiempo de salir del lugar a donde te metiste. El amor puede ayudar, claro.
No trato de consolar sino de verte como la persona hermosa y sensible que eres.

Saludos,
gracias por visitarme

ozhomatli dijo...

No hay nada que decir, más que enfatizar tu última línea.
"Que patética existencia. Que patética"

Piz dijo...

Como siempre, me encanta lo que dices (sea lo que sea, me encanta la forma en que lo haces)
Estoy con Kronopio, y creo que es tu elección, aunque a veces la elección no es sólo nuestra, a veces las situaciones frustradas, las mentiras, etc, hacen que adoptemos visiones “patéticas” y lo veas todo feo.
Pero por ti, debes darte una oportunidad, una chica que tiene esta forma tan especial de ver las cosas, a veces tan real, a veces tan irreal, debes darte un poco de “cancha” y dejar que las personas entren en tu vida.
Si intentas protegerte o que nadie te lastime, cuando ames, recuerda dejar una puerta de atrás para salir por si acaso, y así mientras tanto vas disfrutando. Creo que enamorarse es de las sensaciones más extraordinarias que existen, y tu, que yo te admiro tanto, en serio, no puedes impermeabilizarte y pasar del tema. No se toda tu historia, me faltan antecedentes para saber porque estás en esta situación, y ves las cosas así, pero lo único que deseo “recordarte”es que a veces aunque las cosas no salgan bien, no es culpa tuya.
Eres especial, poténciate.
Tú amiga de Barcelona.

Abi dijo...

Ay Laila, podria decir que te entiendo....he pasado por mis momentos pateticos....
Se Feliz!!!!! intentalo!!!
Saludos!

Giancarlo dijo...

http://made-in-italy.blogspot.com

graciaygabriel dijo...

Pesimismo, esceptisismo, incertidumbre, colera, tristeza... no se porque algunos nos empeñamos estar mas cerca de esas sensaciones mortificantes, quizás queremos exorcisarnos, quizás queremos obtener redención..quizás sólo estamos perdiendo inultimente el tiempo y nuestra vida ....no lo se...aunque te entiendo
P.D:Gran blog. te felecito espero que nos sigamos leyendo
bye

Blue dijo...

Ñe, no hagas caso, enamorarse no deja nada bueno, a menos que sea de uno mismo!!! - Yo por eso estoy totalmente comprometido conmigo, soy la onda y me caigo re bien. Para lo demás, con aventurillas basta. Saludos.

Vampire dijo...

el amor aaa el amor si alguien me lo pudiera explicar quisiera decirte algo mi amiga pero como dice Anne Rice "Que le puede decir un amldito a otro..."

laila dijo...

hola laila. yo tambien me llamo laila.yo soy una chica q no creo en el amor,creo q desde pequeña me han enseñado q el amor no existe,mis padres son separados y nunca he visto lo q es el afecto, un abrazo,un beso con sentimiento y por eso pienso q nunca voy a saber lo q es el amor.Sera como dice tu amigo andres? no nos valoramos lo suficiente como personas? o sera, q no dejo entrar a nadie en mi vida para q no me hagan mas daño? no se pero pienso q el amor no lo es todo.yo pienso q soy joven y tengo q vivir muchas cosas antes de enamorarme, es verdad q en los sentimientos no se mandan pero si se pueden evitar. y por ultimo creo q hay muy pocos privilegiados q si saben realmente lo q es el amor...........

La ChiCa X dijo...

laila: es la primera vez que leo tu blog y debo confesarte que me enajene y muchos posts tuyos.. me identifico musho en la manera en que describes tu pesar... me gusta tu manera de escribir.. saludos

sag dijo...

Pues claro que la verdad duele,pero ésta es la verdad? yo no creo sinceramente...también me quedo con la última frase.

Saludos y besos sin dolor.

Rosscorpion dijo...

No es patética, a veces darse cuenta de las cosas que tememos, es como si fuera un parto doloroso... diría Freire...

Ave rapaz dijo...

tiene razón, no es patética.

izaya dijo...

Cierto... no es patética, es peor.

Jajajaja... no Laila, si estamos solos es porque elegimos vivir la búsqueda de ése espejo en el cual vaciarnos y encontrarnos, lo gracioso es que tú estás frente a él desde hace tiempo, o bueno, más bien a tus espaldas susurrándote que voltees.

Centrífugo dijo...

Hola! Primera vez por aquí... pues me llamó la atención la discusión y la frase final - como a la mayoría. Es fácil pensar que hay una gran tristeza colándose por ahí, pero ¿por qué? ¿es nostalgia de algo pasado? ¿o es anhelo de algo futuro? No lo sé. Es doloroso intuir la historia muda entre quienes discuten. Todo aquello que no está en el diálogo y que nosotros - observadores ajenos - no entendemos, pero insisto: intuimos...

El amor es una realidad que sólo comprenden los que la viven y que sólo demandan los que ya la padecen. Acarrea tantas lágrimas como sonrisas y tanta incertidumbre como certezas. Pero lo peor es que es un perro errante y no viene cuando se le llama, sino cuando quiere.

Si puede, mejor déle unas clasesitas de cocina a Andrés.

Abrazos Centrífugos!

Semphura dijo...

Yo no creo en el amor, y sinceramente tampoco en almas gemelas, pero ando en busca de alguién que me haga cambiar de opinión, :P

sirako dijo...

a mi me han dicho lo mismo (que no puedes amar sin quererte a tí mismo), esa es la gran mentira, el amor es un estado mental, una creación tuya, gual que el gusto por escribir, o tener un blog, así mismo la felicidad... pero para ser feliz se necesita mucho tiempo, y para amar no tanto, así es que puedes amar si quieres, como puedes lograr que te guste una rola de daddy yanquee... el problema es cuando aprendemos a disfrutar de nuestra incapacidad de sentir, creemos que nos hace mas humanos, y probablemente sí, porque para eso de ser humano, todo es tan válido como subjetivo...

pero patético, pal caso, no es...

patético el reggeton