viernes, septiembre 15, 2006

Ausencia: cuadro de colores

-¿Cuanto tiempo estarás con tus hermanas?-
-Un par de meses tal vez. ¿Segura que no quieres venir conmigo?-
-Tengo trabajo y debo aprovecharme ahora que lo hay.-
-Bueno. Te dejo las llaves de mi departamento. En el mueble al lado de mi cama te deje dinero por cualquier cosa que necesites.-
-Ay ya ya esta bien que tenga deudas, pero aun no llego al grado de robarte dinero.-
-Laila, estoy hablando en serio. Toma el dinero si necesitas algo.-
-Esta bien, ya correle o se te va hacer tarde.-

Me abrazo y con ese abrazo lo empezó a extrañar.
Solamente han pasado tres días desde que se fue.
Me siento extraña. No encuentro otra palabra, algo mejor que defina como me siento. Creo que hoy no ha sido un buen día. Ayer llovió mucho, y me sentí atrapada en mi departamento. No se como quitarme este peso tan agobiante. Es como si estuviera al borde de un abismo, o en un laberinto sin fin. Como si dos manos invisibles me estrangularan y no pudiera respirar ni pensar.
Ayer una compañera de trabajo me pregunto el porque de mi actitud. Suelo ser muy distraida y aveces demasiado escéptica en ciertas cosas. Me han tachado de amargada y afirman que soy así porque un hombre me hizo sufrir y que por eso no creo en el amor. Es a veces gracioso que piensen eso, que no imaginen el verdadero porqué.
Y esque no me gustaría que lo supieran, odiaría recibir miradas de lastima.
A quien quiero contarle es a Andrés, pero no se como empezar. Aquellos recuerdos poco a poco los deje atrás, hasta que por fin fueron tragados por el tiempo. Pero no me dejan dormir, no me dejan cerrar los ojos sin temor a lo que vea en mis sueños. Mejor dicho, en mis pesadillas, porque en eso se han convertido desde entonces.
Ayer camine por las calles aun cuando llovía. Cuando llegue tenia mensajes de Andrés. Pero no le llame, varias veces me detuve ante el teléfono. No quiero llamarlo, no quiero escuchar su voz. Se que le pediré que regrese.
Hoy fui un rato al parque, y vi a una señora dándole de comer a los pichones, hablando sola. Pude notar por el tono de voz que estaba enojada.
¿Acabare así, en una banca en el parque, lanzando quejas al aire?

Las decisiones mas pequeñas llegan a cambiar la vida de una persona. Por mas que me esconda, por mas que lo niegue, yo se que decisión cambio mi vida.
La felicidad es cosa efímera, una buena racha.
No puedo pensar claramente, me siento ajena a todo. Creo que el alcohol esta haciendo su efecto.
Me detuve un momento frente al espejo, y ya no pude reconocer la mirada que encontré ahí. Una mirada que me acusa.Trate de llorar y no pude. Hace tanto que no lloro.

Hoy Gerardo estuvo aquí, y fue la primera vez que me dio asco que me tocara. Aveces las personas se dejan lastimar porque creen que lo merecen. Yo no creo que lo haga por eso. Tampoco lo hago porque sienta algo por el. No me interesa, no me importa, simplemente he dejado que la vida pase.

Quisiera llorar, quisiera gritar. Me duele la garganta. No quiero ir a mi cuarto, una oscuridad insondable me espera y tengo miedo. Tengo mucho miedo. Tengo miedo de cerrar los ojos, tengo miedo de saber lo que soñare.

El teléfono esta sonando y se que es Andrés. ¿Sabrá el que lo necesito?
No le contestare, se que se dará cuenta de como me siento.
Es enfermizamente perceptivo.

Creo que hoy no es día para escribir, me siento confundida.
Y ahora me da risa.
Todo esto me parece tragicómico.

"Libértame de mí. Quiero salir de mi alma.
Yo soy esto que gime, esto que arde, esto que sufre.
Yo soy esto que ataca, esto que aúlla, esto que canta.
No, no quiero ser esto.
Ayúdame a romper estas puertas inmensas.
Con tus hombros de seda desentierra estas anclas.
Así crucificaron mi dolor una tarde.
Libértame de mí. Quiero salir de mi alma.
(Pablo Nerdua:Llénate de mí)

7 comentarios:

Abi Finch dijo...

El dolor al igual que el miedo es adictivo Laila..yo no soy quien para decirte que hacer, mucho menos para dar consejo, pues me he encontrado en muchas ocasiones en tu misma situacion, y es opresivi, es algo que te asfixia, y que te lleva hasta niveles insoportables de soledad, crisis de identidad, uno se pierde asi mismo.
Solo puedo decirte que en ti, en tu interior, esta la fuerza que necesitas para salir del bache.
Saludos

Anónimo dijo...

difícil situación...

Capitán Alatriste dijo...

Pienso que el amor es mucho más que sexo con palabras bonitas. Estoy seguro. De todas formas me gustó tu blog. Volveré. El poema de Neruda que citas es espectacular. ¿Sabes a qué poemario pertenece? Gracias.

OzHoMaTli dijo...

El poema es genial y dice en resumen lo que sientes, creo...
Estar, no estar, ser, no ser, wow, eres todo un mar de emociones.
Gracias por tu visita.
P.D. “El amor es sólo sexo con palabras bonitas” Creo que no todos entienden que el sexo no es amor.

Vampire dijo...

... no se como me quitas las palabras de la cabeza y las haces leeibles... no se porque nos sentimos asi con miedo a la obscuridad, pero al mismo tiempo tambien le tememos a la luz...el ser humano tiene una forma extrana de andar por la vida...mi querida laila....

Priscila dijo...

Realmente espero de corazon, que te permitas ser feliz. Sabes que lo mereces mujer. Por mi parte conoces perfectamente lo que pienso de tu situacion.

Te dejo besos.

Anónimo dijo...

VI Encuentro Nacional de Escritores y Poetas a favor de ASPANION


ANUESCA, Asociación de Nuevos Escritores de El Campello, le invita a participar en el Sexto Encuentro Nacional de Escritores y Poetas, a favor de ASPANION, Asociación de Padres de Niños con cancer de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de El Campello, Alicante, el 10 de Noviembre de 2007, a las 19 horas.
Si desea participar, y reside en España, mande dos documentos word adjuntos:
1. El primero: con un poema de 20 a 25 versos firmado con seudónimo. Este primer adjunto llevará el nombre del poema seguido del número 1. Por ejemplo: El mar.1.doc.
2. El segundo adjunto: con plica , su email, teléfono fijo, un cv de 5 líneas, junto con la autorización de editar su texto si fuera seleccionado y si se hiciera una publicación. Este segundo adjunto llevará también el título del poema seguido del número2. Por ejemplo El mar.2.doc
Los beneficios de esta publicación serian entregados a ASPANION. Los documentos serán enviados a: encuentroanuesca@gmail.com. Los poetas que no cumplan con estos requisitos serán descalificados. No se mantendrá correspondencia con los participantes.

Se aceptarán participaciones del 1 de Marzo al 10 de septiembre de 2007, fecha a partir de la cual se entregarán los documentos al comité de selección formado por personas relacionadas con el mundo de las letras. Los miembros de este comité no pertenecerán a ANUESCA.
Los poetas seleccionados serán avisados el 20 de Octubre
Recordamos que ANUESCA, asociación sin ánimo de lucro, no se puede hacer cargo de gastos de viaje y alojamiento de los poetas.
Atentamente
La directiva de ANUESCA
PD : La recepción de los poemas se hará únicamente por email