lunes, diciembre 31, 2007

ultimo dia del año

Ya esta por terminar el año y debo confesar que me encuentro nostalgica.
Me han dicho que se puede ver lo feliz que estoy, que por fin he empezado a vivir. Si es asi, ¿que han sido entonces estos ultimos años de mi vida? Me encantaria decir que han sido un doloroso pero necesario aprendizaje, que no me arrepiento de nada y que me ha ayudado a ser una persona mas fuerte.
Pero eso no es verdad.
Con todo lo que habia pasado, yo me creia insensible a todo. Era facil pararme frente al espejo y pretender que estaba bien. Pero la verdad es que muchas veces trate de encontrar en mi reflejo algo, cualquier cosa, que me recordara a esa Laila que algun dia fui.
Pero era muy facil pretender.
Lo dificil, es aceptar que estos ultimos años de mi vida han sido un error. Ya se que dicen que son los errores los que forman el caracter de una persona, pero ¿acaso es necesario tanto error para llegar a la simple conclusion de que uno puede, debe y merece ser feliz?
Me niego a pensar que tuve que caer tan bajo para darme cuenta de eso.
Hace un año y medio me acoste con un hombre sin saber su nombre. Creo que antes de irse me lo dijo, pero ya se me olvido. ¿Era necesario que yo viviera eso para ser feliz?
No, eso fue error. ¿Fue necesario dejarme golpear por Gerardo para darme cuenta que lo que paso con mi hijo no fue mi culpa? No, eso tambien fue un error.
Lo unico que he demostrado es que fui una tonta y que fui demasiado debil desde un principio.
Asi que esos errores no me han ayudado en nada, no me han hecho mas fuerte.
Al contrario, lo unico que me dejaron fueron miedos que poco a poco he podido empezar a superar.

Uno de esos miedos era hacer el amor con Andres. Tenia miedo de no poder responder a sus caricias, a pensar en todas esas que hice antes, de manchar el amor que tengo con el con esas memorias. Tenia tanto miedo que cuando se quedaba conmigo yo me dormia casi a la orilla de la cama. Un dia, Andres me dijo que no iba a morderme, que queria pero que no lo haria, asi que yo podia dormir en paz. Poco a poco, fui dejando que en las noches me abrazara y ultimamente he notado que cuando el no esta, no puedo dormir. Los recuerdos de esa noche que hicimos el amor los guardo con recelo y no pienso compartirlos ni con mi diario.
Debo decir que me hizo sentir la mujer mas hermosa del mundo.

Hace un año en esta fecha lo unico que queria era sobrevivir.
Hoy puedo decir que estoy enamorada y que la vida aunque es muy dificil, tambien es muy bella.

"Dos amantes dichosos no tienen fin ni muerte,
nacen y mueren muchas veces mientras viven,
tienen la eternidad de la naturaleza."
(Cien sonetos de amor: Soneto XLVIII)

17 comentarios:

Luna Lunita dijo...

Querida laila:
Pues primero Feliz NAvidad (atrasadas) y Feliz Año 2008!!
Creo que el fin de un año nos pone a pensar un poco en nuestra vida, o en lo que hemos hecho de ella, yo si pienso que los errores nos llevan al aprendizaje, aunque bueno, nadie dijo que ser feliz es los mas facil del mundo, yo creo que nos pasamos toda la vida buscando la felicidad.....
Que bueno que ahora estes con Andres y te dejes apapachar, jaja, ya le comentaste del intercambio, ja, para cuando eh!!??
Ande amiga a ser felices!!
ahi luego platicamos....

Anónimo dijo...

Poder decir que la vida es muy bella tras reflexionar profundamente es una buena conclusión.
Feliz Año Laia.
Un abrazo.

Exenio dijo...

Lamentablemente las "pérdidas" (o la conciencia de las mismas) son las que hacen que nos ubiquemos para reconocer lo que SI tenemos.

Anda, parece que a varios nos va y viene lo melancólico; pon una sonrisa, al año acabó. Lo que dejaste de hacer quedó atrás; ahora es tiempo de que pongas manos a la obra.

Recibe un beso de fin de año...

Yuli dijo...

Laila yo sabia que volverias con una sonrisa en tu rostro, eso me alegra, te espero con la convicciòn que estas bien y pronto volveras a contarnos que tan bien estas, un fuerte abrazo y todos mis deseos para que todo al rededor tuyo vaya muy bien.

Priscila dijo...

Laila,

No sabes la sonrisa que tuve cuando leí lo enamorada y bella que es la vida para ti ahorita. Qué felicidad. Espero y deseo que todo lo que viene para ti y Andrés, sea bueno.

Ya luego me contarás que tal estuvo el fin de año. Ja, ja. Un abrazo!!!

Adriana Bañares dijo...

Feliz año nuevo Laila!

Espero que este 2008 sigas siendo tan estupenda... Me encanta leerte!

Unknown dijo...

Hola, querida amiga. Paso sólo un momento a decirte que estoy celebrando la entrada número 100 de mi blog con unos versos dedicados a todos mis lectores. Un beso y mi cariño,
V.

DaViD CaNo dijo...

De los posts más intimistas que he encontrado por la red.

Yo concuerdo con usted, los errores, la mayoría de las veces no llevan al círculo demente de la reincidencia y el vacio.

Yo también tropiezo a menudo y me siento débil y cada día más cansado.

Pero sabe sino fuera por esos errores no habría letras que viven.

Marce ^-^ dijo...

Me encontre con tu blog... y lo leí de un solo sentón. Muchas gracias por compartirnos tu vida... y la verdad estoy muy felíz de que estes felíz
Feliz Año Nuevo y qe este año.. vaya mejor y mejor!

OzHoMaTli dijo...

Laila: Aprender no es cosa fácil. Aveces sí es necesario caer tan bajo para darnos cuenta de lo sencillo que era. Pero eso es por nuestra decisón, porque la vida te puso una, no pasas, la siguiente es peor, porque duele más y no se sabe que hacer, quizá lo único que has aprendido es a volver a dejarte amar y a amar, pero si con eso eres feliz, al final el aprendizaje es mucho y vale la pena, o acaso ¿no vale la pena haberte sentido una MUJER esa noche con Andrés, y reconocer que estás enamorada? Cada quién aprende a su tiempo y en el momento que es necesario, y nunca es tarde para ser feliz. Hay quines nunca lo son en esta vida y necesitan de otra, para comprender lo que tú ya has comprendido.
Feliz año!!!

Anónimo dijo...

te he estado leyendo.

lo que no mata fuerza te da

decian por ahi...

Luna Lunita dijo...

Donde andas Laila??
te extrañamos =)

Anónimo dijo...

Laila, ¿es que no piensas regresar?

darkit dijo...

Son excelentes noticias. A veces se tiene la idea que cada año se debe dar o esperar ese cambio...yo pienso que es cosa de cada día....pretender lo mejor.
Un saludo =)

Anónimo dijo...

ya sé que estamos ya en febrero, pero me encanta leerte bien

te beso

santi

Anónimo dijo...

deja ya, de meterte con mi hombre, santiago.
Puta.
olvido.

izaya dijo...

Heeeey, ya sé que tenía mucho que no pasaba por aquí, pero por lo visto te va muy bien, eh?. Y ya era hora! Un abrazo fuerte. Nos leeremos más seguido, vaya que sí.