viernes, abril 13, 2007

Viento

Las personas son como las nubes. A veces estáticas, a veces en movimiento. Se unen con otras nubes, con otras vidas. El viento las mueve, las deshace y se esfuman en lo que parece un cerrar de ojos.
Así ha pasado. Llego el viento y Andrés se fue.
Dijo que no será por mucho tiempo, pero cuando le pregunte cuanto, no contesto. ¿Qué quiso decir su silencio?

El sábado cumplí 26 años y Andrés me regalo un diario. No me gusta celebrar mis cumpleaños pero aun así trajo un pastel y me dijo que pidiera un deseo. No lo pedí.
El domingo se despidió de mi. Quiero que seas feliz...te deseo toda la suerte del mundo.
Y yo quería gritarle. Quería preguntarle si esa era su forma de despedirse, con palabras que se encuentran en una tarjeta en la tienda de la esquina. Pero no le dije nada.
Solo me dio unas páginas y dijo que yo lo entendería. Un abrazo, un beso en la mejilla y ya no estaba.

Ya perdí la cuenta de cuantas veces he leído su carta. Me da risa saber que antes le tenia miedo al silencio y ahora daría lo que fuera por dejar de escuchar sus palabras en mi cabeza.
"...no sé por qué pensé que viviendo juntos mejorarían las cosas. No sé como explicarlo, pero te empecé a extrañar aun más cuando te tenía a solo unos pasos de mí. Me costo mucho darme cuenta que ya no podía seguir así. Aunque me duela, ya acepte que pase más de diez años deseando que me vieras como yo te veo a ti aunque fuera por un momento. Te lo he dicho en mil maneras excepto con palabras. Creo que tenía miedo. Pensé que si te lo decía, que si escuchabas las palabras, me rechazarías. Porque aunque nunca has dicho nada, yo sé que tu lo sabias. Lo sabes desde hace años. Hace unos meses te bese y actuaste como si nada hubiera pasado. Me molestaba que me preguntaras por Marlene. Creo que deseaba que estuvieras celosa o que se yo. Me sentía solo al saber que estabas en el otro cuarto. No podía dormir, no me concentraba en nada. Por eso tuve problemas en el trabajo. No pude terminar el proyecto que tenia con Mitchell y perdimos la cuenta. Me sentí ridículo al darme cuenta que descuide mi trabajo por estar escribiendo tu nombre en pedazos de papel como un loco, como si eso fuera a cambiar las cosas. Y así de repente me di cuenta que en estos últimos años, todas mis decisiones han sido en torno a ti. Estar cerca de ti ha sido mi prioridad sin importarme nada mas. Pero creo que solo nos estamos haciendo daño. Yo necesito estar bien, sin estar pensando en ti. Logre que me cambiaran a otra compañia, creo que así será mas fácil. Se que dependes de mi para tomar decisiones y eso también tiene que cambiar. ¿Acaso no me has repetido mil veces que lo que más quieres es ser libre? Te he visto muy contenta y eso me da la seguridad de que vas a estar bien. Por mi parte, yo tengo que demostrarme muchas cosas, la más importante es que puedo vivir sin ti..."

Si, si lo entendí. Ya es tiempo que tome mis propias decisiones, que acepte que me equivoco y que tengo que reponerme como pueda. Ya no hay un Andrés que me consuele, que me de consejos. Ya no esta el Andrés a quien le contaba sobre mi proximo trabajo. Ya no esta el Andrés con quien me desvelaba discutiendo sobre las mujeres y los hombres; discusiones que siempre terminaban en risas. Ya no esta el Andrés que se sabe poemas de memoria. Ya no esta Andrés.
Libertad. Es verdad...lo que dicho mil veces. Deseo estar libre de todo. Pues ya se me concedió el deseo.
Soy libre. Libre.
Libre para estar miserablemente sola.

Suerte Laila

13 comentarios:

darkit dijo...

Hola. Me ha encantado tu blog. Creo ser un poco algo de Andrés y Laila al mismo tiempo. En cuanto a lo que narras en el post, tienes que aprender a no depender de él, haz que sirva de algo el esfuerzo que hizo al separarse de ti. Haz que valga la pena, y al final todo estará mejor.

Eo dijo...

la libertad ez un concepto demasiado idealizado como para poder comprenderlo....creo que apesar del dolor...todo cambio duele pero te hace crecer la libetad siempre estara ahi independientemente de quien este cerca siempre te faltara algo mientraz no te tengaz a ti misma...

OzHoMaTli dijo...

Libre para lamentarte, para salir adelante, para decir que todo es una mierda, para sonreir, la pregunta es qué libertad quieres.
Sabes, uno no pude derrotar los miedos de los demás, y seguramente Andrés ya se dió cuenta, ahora te toca matar a tus dragones.
Yo también espero que seas feliz.

Julio dijo...

Libre para ser feliz ! :) jeje
muchas felicidades por tu cumpleanos

Juan Solo dijo...

Que catártico. Abrazo.

Exenio dijo...

Hablando de temas "inspiracionales" y/o "motivacionales", espero te guste este video:

http://www.youtube.com/watch?v=uWbP9InKZ1w

Que seas feliz...

Unknown dijo...

Me gustó mucho esa metáfora de las nubes, me pareció muy acertada.

Aunque no te guste festejar tu cumpleaños Efelicidades" ya sé que es muy retrasado, pero bueno, ahí queda la intención.

Saludos y abrazos.

Anónimo dijo...

me llegas dentro, laila, y el pecho se me quiebra un poco leyéndote
yo también quiero libertad, y si pudiera te acompañaría y te abtazaría, si quisieras
creo que no me había visto aún entre tus vínculos
te lo agradezco, y te beso,
santi

®øЮïgõ dijo...

wow, para empezar el titulo, es absolutamente impactante y de algun modo sarcastico cierto, segundo, se lo que es sentirte deseado y amado en un instante y cuando de un momento a otro te olvidan pierdes el suelo y esa libertad adquirida pierde sentido, como lo pierde tu vida sin su atención, su deseo por uno, su respiracion aunque molesta, segura y estable a tu lado. has puesto en palabras lo que yo nunca pude. gracias

GOMÍS dijo...

Hace tanto que no te leía... había olvidado lo mucho quie me gusta hacerlo.

Andrés siempre va a estar...

Abrazo Fuerte.

Feliz Cumpleaños...

Unknown dijo...

Dónde anda chamaca?

Anónimo dijo...

Hola Laila:

¿Por qué no actualiza? Se le hecha muchísimo de menos.

Besos del Este.

Luna Lunita dijo...

Si no supiera lo que pasa actualmente, te diria, ve y correo por Adres, el amor es lo unico que vale la pena en esta vida....Me encanta tu blog y leerte desde el principio.