jueves, agosto 17, 2006

El insecto

Hoy mientras sacaba algunos materiales de la oficina, tuve que matar a una cucaracha. Fue un instinto en si, el querer matarla. La pise, pero aun así, seguía moviéndose. Le había pisado la parte trasera, una mitad casi deshecha, pero aun así seguía moviéndose, queriendo escapar. Sentí nauseas de solo verla. Es increíble ese deseo por escapar, por vivir. No llego muy lejos.

-¿Crees que todo lo que nos pasa es un castigo?-, un día le pregunte a Andrés.
-No, creo que lo que vivimos son las consecuencias de nuestros actos.-
-¿Entonces la vida es solo eso? ¿Una cadena de acto y consecuencia? Acaso no es lo mismo que un castigo?-, le pregunte.
-¿Un castigo de quien, Laila? ¿Un castigo de Dios?-
-Tal vez.-
-Pensé que no creías en Dios.-
-No creo en él. Pero no niego su existencia.-
-Y si existe, ¿por que no crees en el entonces?-

Vamos por la vida, haciendo planes, tomando decisiones, ¿y todo para que? Tal vez solo somos parte de un juego de Dios, en el que se divierte al vernos ir por la vida, mientras planea a quien pisara.
Porque así es como se vive. No importa si hay planes o no. No importa si la persona decide vivir el día por día, o siempre planeando para el futuro. Nada es seguro ni confiable. Siempre algo inesperado pasa, y los planes se van a la basura.
Lo único que las personas pueden hacer es conformarse y decir,
"lo hecho, hecho esta", o tal vez, "por algo pasan las cosas."
Que tal lo mas clásico,"La vida es así. Solo nos queda se felices con lo que tenemos."
Y cuando la persona se conforma, cuando se resigna a eso, es algo admirable ¿no? Dicen que es ser valiente.

-Y si existe, ¿por que no crees en el entonces?,- pregunto Andrés.

Aquella vez no pude contestarle. Aun no le he contestado, no se como empezar. No se como decirle aquello que nadie sabe de mi. No pude.

-Y si existe, ¿por que no crees en el entonces?,- aun puedo escuchar su voz.

No creo en el porque...fui una cucaracha, una mas de tantas. Mato una parte de mi, y por eso, no creo en el.


"Si tu pie se desvía de nuevo,
será cortado.
Si tu mano te lleva
a otro camino
se caerá podrida.
Si me apartas de tu vida
morirás
aunque vivas.
Seguirás muerta o sombra,
andando sin mí por la tierra."
(Los versos del capitán:Las Furias:El Desvío)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! llevo ya un rato leyendote, la neta no había dejado comentarios porque prefiero el anonimato, sin embargo hoy este post se merece uno.

Creo que cada quien escoje caerse y levantarse las veces que a uno le plazca, lo cierto es que cuando dejas de querer levantarte, no solo te quedas tirado, sino que además se pudren tus brazos y se aplastan tus piernas.
Y cuando uno comprende que tiene el poder de decidir eso es cuando aun con la mitad del cuerpo uno decide levantarse por tercera vez.

Yo creo que existe algo más allá de entendimiento del ser humano, pero me caga pensar en las 1001 religiones corruptas que patentaron la idea.

Felicidades, tus post me han hecho pensar y reflexionar de una manera chida y sublime.

Chidez!

Abi Finch dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, el post que lei primero, me hizo continuar, me alento a leer los demas, estan muy chidos la verdad, seguire visitandolo...

Abi Finch dijo...

Por cierto, podria agregar un enlace a tu blog a traves de los mios?

Antoinette dijo...

Difícil creer cuando no hay confianza.
Otro conformismo es "nadie tiene la vida comprada", qué decir! así es la vida.

bacio!

Priscila dijo...

Yo a veces si creo que la vida es acto/consecuencia, otras veces por estupidez quiero creerme la idea de que por algo son las cosas. Ultimamente creo que simplemente la vida es lo que hacemos cada dia pero aun no encuentro cual seria la frase que aplicaria. Un beso.

:: mArJo BrOs. :: dijo...

Buen post, y buen punto, el de que tal vez somo partes de un juego de un ser supremo, aunque no precisamente tenga que ser Dios... quien sabe, ya sabes cada quien tiene sus percepciones! lo que es muy cierto, es que no creo que debamos conformarnos, por que entonces vamos a ir por la vida cometiendo errores, que tal vez con el tiempo nos lastimen. Saludos Laila!!.

Dr. César Rivera dijo...

No creo en castigo divino, no,no,no.

"...El castigo más justo es aquel que uno mismo se impone..."
Simón Bolívar

Tamara Blue dijo...

Creo que nada es casualidad. Todo tiene una razón de ser según yo. Lo he comprobado toda mi vida. También he fantaseado con la idea de que "alguien" juega con nosotros moviendo las piezas y cruzando caminos, y no es nuestra decisión en realidad la que nos hace vivir de tal o cual manera...no lo se, hoy sólo vivo.

Carthief dijo...

la vida esta llena de retos, de eso se trata, no deben de paralizarte sino ayudarte a descubrir tu identidad,aun la muerte es un reto, nos enseña a no perder el tiempo, como dices pisaste la cucaracha pero se siguio moviendo, hay que seguir luchando por lo que quieras

HugoLara dijo...

Profundo...en verdad.

El impulso de vivir es básico..aún si tuviesemos solo un día de vida como las efímeras.

Saludos desde Tabasco

Nacho dijo...

Prefiero ser una cigarra que un grillo, aunque también me pisen la mitad.

Anónimo dijo...

Los blatidos hugss

Blue. dijo...

Coincido en cierta forma con el primer visitante... Lo que marca la diferencia entre los humanos y los insectos es que ellos lo hacen como un instinto, lo nuestro es voluntad, hay muchas personas que deciden no levantarse después del primer "pisotón", así le hayan atrapado por el pantalón o la camisa nada más, aún cuando está completo y tiene la fuerza física para levantarse... lo que puede faltar es la motivación suficiente. Pero eso ya es cosa de cada quien, cuestión de autoestima, según yo. Pero no me hagas caso, toda mi vida se basa en mi ego inflado. Saludos.

Unknown dijo...

pues con todo respeto pero los andreses la mayoria no saben nada!}jajjaja}