lunes, diciembre 31, 2007

ultimo dia del año

Ya esta por terminar el año y debo confesar que me encuentro nostalgica.
Me han dicho que se puede ver lo feliz que estoy, que por fin he empezado a vivir. Si es asi, ¿que han sido entonces estos ultimos años de mi vida? Me encantaria decir que han sido un doloroso pero necesario aprendizaje, que no me arrepiento de nada y que me ha ayudado a ser una persona mas fuerte.
Pero eso no es verdad.
Con todo lo que habia pasado, yo me creia insensible a todo. Era facil pararme frente al espejo y pretender que estaba bien. Pero la verdad es que muchas veces trate de encontrar en mi reflejo algo, cualquier cosa, que me recordara a esa Laila que algun dia fui.
Pero era muy facil pretender.
Lo dificil, es aceptar que estos ultimos años de mi vida han sido un error. Ya se que dicen que son los errores los que forman el caracter de una persona, pero ¿acaso es necesario tanto error para llegar a la simple conclusion de que uno puede, debe y merece ser feliz?
Me niego a pensar que tuve que caer tan bajo para darme cuenta de eso.
Hace un año y medio me acoste con un hombre sin saber su nombre. Creo que antes de irse me lo dijo, pero ya se me olvido. ¿Era necesario que yo viviera eso para ser feliz?
No, eso fue error. ¿Fue necesario dejarme golpear por Gerardo para darme cuenta que lo que paso con mi hijo no fue mi culpa? No, eso tambien fue un error.
Lo unico que he demostrado es que fui una tonta y que fui demasiado debil desde un principio.
Asi que esos errores no me han ayudado en nada, no me han hecho mas fuerte.
Al contrario, lo unico que me dejaron fueron miedos que poco a poco he podido empezar a superar.

Uno de esos miedos era hacer el amor con Andres. Tenia miedo de no poder responder a sus caricias, a pensar en todas esas que hice antes, de manchar el amor que tengo con el con esas memorias. Tenia tanto miedo que cuando se quedaba conmigo yo me dormia casi a la orilla de la cama. Un dia, Andres me dijo que no iba a morderme, que queria pero que no lo haria, asi que yo podia dormir en paz. Poco a poco, fui dejando que en las noches me abrazara y ultimamente he notado que cuando el no esta, no puedo dormir. Los recuerdos de esa noche que hicimos el amor los guardo con recelo y no pienso compartirlos ni con mi diario.
Debo decir que me hizo sentir la mujer mas hermosa del mundo.

Hace un año en esta fecha lo unico que queria era sobrevivir.
Hoy puedo decir que estoy enamorada y que la vida aunque es muy dificil, tambien es muy bella.

"Dos amantes dichosos no tienen fin ni muerte,
nacen y mueren muchas veces mientras viven,
tienen la eternidad de la naturaleza."
(Cien sonetos de amor: Soneto XLVIII)